CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA CLIENTES

    • CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA CLIENTES
      1. Identificación de las Partes

      Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de Zahara 360. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

      1. Likeatuna 360 (en adelante, el Titular), con CIF B88514203 y domicilio en Avda. Reina Victoria 18, 10b, 28003 Madrid titular del Sitio Web Zahara 360 https://www.zahara360.com/(en adelante, ‘Zahara 360’ o ‘el Sitio Web’, indistintamente).

      Asimismo se informa que como intermediador turístico, se cuenta con el código de identificación AIAT/CA/00052-4 y se opera bajo el signo distintivo “Zahara 360”.

      1. El ‘Proveedor’, será aquella persona física o jurídica registrada como Usuario Proveedor conforme a lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Registro que, habiendo contratado previamente con Zahara 360, ofrezca, ya sea de forma programada o a medida, estancias y servicios de experiencias a los Usuarios del Sitio Web.
      2. El ‘Cliente’, entendido como toda persona física que se encuentre registrado como Usuario Cliente conforme a lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Registro en Zahara 360 y complete todos los pasos orientados a la reserva de las estancias y servicios, de forma libre, voluntaria y gratuita, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

      Zahara 360 pone a disposición la dirección de correo hola@zahara360.com para posibles reclamaciones, así como el teléfono 637075729 en horario comercial de atención al público de 9 a 15 h. Las reclamaciones podrán ser remitidas igualmente por correo postal a la dirección arriba indicada.

      1. Objeto de los servicios

      2.1. Intermediación tecnológica

      Zahara 360 es un portal de Internet por medio del cual el Titular actúa como intermediador en la contratación y reserva de servicios entre el Proveedor y el Cliente que se encuentra interesado en ellas, por lo que actúa como un intermediador tecnológico.

      Zahara 360 únicamente pone los medios necesarios para que el Proveedor pueda ofrecer al público sus servicios y para que los Clientes puedan reservar aquéllas que son de su interés. Zahara 360 se encarga de gestionar las reservas y confirmar a cada parte las mismas.

      Es posible dejar comentarios y opiniones acerca de las estancias y los Proveedores con los que se han contratado y realizado servicios.

      El Sitio Web o la información en él contenida no debe ser entendida como una recomendación de los servicios ofrecidos, ni de sus precios o calidades.

      2.2. Intermediación turística

      Además, Zahara 360 podrá ser también en ocasiones Proveedor de servicios turísticos prestados por terceros, y siempre que así se indique en la página web y en las condiciones particulares de reserva que se mostrarán en la página web y se enviarán al Cliente.

      En tales casos, la contratación será entendida directamente efectuada con Zahara 360 que a los efectos de estas condiciones actuará en tales casos como Proveedor, siendo de aplicación las condiciones e informaciones establecidas en este documento.

      En tales supuestos, Zahara 360 podrá cobrar todas las cantidades de la reserva y gestionará con el prestador del servicio todas las cuestiones relativas a la reserva.

      El prestador del servicio no será Zahara 360, sino un tercero subcontratado, que estará obligado a la prestación del servicio contractualmente.

      1. Información suministrada

      Salvo la categoría de servicios extras, toda la información relativa a los servicios disponible en Zahara 360 es aportada por los Proveedores que las organizan. Entre otros contenidos, las fotografías, informaciones, precios, disponibilidad y características mostradas son de la exclusiva responsabilidad de los Proveedores.

      En ocasiones, dicha información será mostrada en el Sitio Web y, otras, la información puede ser recibida por el Cliente a través de su dirección de correo electrónico.

      En ninguno de los dos casos Zahara 360 será responsable de dicha información, ni de la realidad de la misma, llegado el momento de que el Cliente realice el servicio, ni de cuantos errores, faltas o fallos existan en la misma. Zahara 360 únicamente ofrece un servicio de intermediación y reserva entre el Cliente y los Proveedores, poniendo a ambos en contacto.

      En ocasiones, los errores en la información mostrada se derivan de problemas técnicos en los sistemas de Zahara 360 o en sistemas de terceros. Si, como consecuencia de dichos errores, existieran errores que afectaran de manera sustancial a alguno de los elementos clave de la reserva (véase precio, condiciones, fechas…), Zahara 360 se reserva el derecho a anular, de forma unilateral, la reserva afectada en el plazo de 7 días desde su realización, con la devolución de las cantidades pagadas en concepto de comisión por la tramitación de la reserva.

      1. Obligaciones del Cliente

      El Cliente se obliga a:

      1. Pagar a Zahara 360 las cantidades que, en concepto de tramitación de la reserva, se especifiquen a lo largo del proceso de reserva.
      2. Pagar al Proveedor el importe total del servicio, descontadas las anteriores cantidades.
      3. Realizar las cancelaciones en el momento oportuno, conforme a lo establecido en las presentes Condiciones, asumiendo que, en caso contrario, cualquier coste que hubiera asumido no le será devuelto.
      4. Responder personalmente de la autenticidad y adecuación de los datos proporcionados. En este sentido, el Cliente asumirá cualquier responsabilidad derivada de sus errores u omisiones en la información aportada.
      5. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la realización de la reserva.
      6. Asumir cualquier responsabilidad derivada del no cumplimiento de los requisitos exigidos para la realización de las reservas.
      7. Mantener una postura de predisposición a la negociación con el Proveedor, en caso de que éste no pueda prestar los servicios objeto de reserva por causas ajenas a su voluntad.
      8. Respetar a los Proveedores, actuando de manera leal para con los mismos; en especial, sin carácter limitativo, no realizando reservas falsas.
      9. Cumplir con las demás obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.
      10. Política de Precios y descuentos

      Salvo la categoría de servicios extra, los precios informados en Zahara 360 son fijados por los Proveedores. Salvo que éstos dispongan otra cosa, los precios se muestran en euros e incluyen impuestos aplicables. No obstante lo anterior, es posible que la información relativa a impuestos pueda variar por cambios legislativos sobre los mismos.

      Los pagos son realizados en el momento de la reserva por parte del Cliente. En el caso de las estancias, Zahara 360 aplicará entre un 8% y un 10% de comisión del precio final + IVA, mientras que en el caso de las experiencias, el porcentaje (IVA incluido) formará parte del precio total de la reserva, según lo indicado en el momento de contratación.

      Por su parte, el Usuario puede servirse de los descuentos proporcionados por terceros y distintos Proveedores. Zahara 360 no es responsable de dichos descuentos ni canje de los mismos ya que el mismo se realiza entre el Cliente y el Proveedor o Tercero, sin que Zahara 360 tenga responsabilidad por ello.

      1. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

      Previamente a la formalización de la reserva es necesario que el Usuario lea las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cuantas otras condiciones fueran mostradas en pantalla en el momento oportuno (véanse las condiciones impuestas por cada Proveedor) y las acepte, expresamente, mediante un clic en la casilla de verificación correspondiente.

      Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan la contratación efectiva de los servicios de reserva de los Proveedores por medio de Zahara 360. Ello no obstante, la contratación del servicio quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso según lo especificado por cada Proveedor (las Condiciones Particulares de cada Proveedor).

      El Cliente aceptará y respetará dichas condiciones específicas que el Proveedor determine, incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

      Si existieran normas o restricciones especiales que afectaren a tarifas, productos o servicios de entre los seleccionados por el Cliente, serán puestas de manifiesto en pantalla, antes de proceder a la contratación.

      1. Trámites de contratación

      Con carácter previo a iniciar el proceso de contratación, es necesario estar registrado en Zahara 360 como Usuario. Además:

      1. Indicar las fechas o periodo en que se quiere alquilar una vivienda y número de huéspedes. En el caso de las experiencias, solo tendrá que elegir alguna de las opciones y pasar por la pasarela de pago.
      2. Solicitar una reserva o realizar una reserva inmediata.
      3. Proceder al pago que corresponda desde la pasarela de pago. En el caso de las viviendas deberá pagar un 30% o 50% o 100% como reserva (según establezca el propietario) + los gastos de gestión y el IVA derivado de estos gatos de gestión. En el caso de las experiencias, esta reserva podrá ser entre un 5% y un 100% del total del importe a abonar.
      1. Condiciones particulares de reserva

      Antes de finalizar la reserva, se mostrarán en pantalla aquellas Condiciones Particulares establecidas por el Proveedor (precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales de Contratación). Deberás leerlas y aceptarlas. Así lo entenderemos si marcas la correspondiente casilla de verificación del consentimiento.

      Entiendes que no asumimos ninguna obligación ni responsabilidad alguna respecto de tales condiciones. Tanto estas Condiciones Generales de Contratación como las particulares que se muestren en pantalla se entenderán por aceptadas cuando efectúes la reserva y te vincularán con el Proveedor, de la misma manera que te vinculan con Zahara 360.

      1. Políticas de cancelación y Derecho de desistimiento

      Como ya se ha expuesto con anterioridad, Zahara 360 es un intermediador entre Proveedor y el Cliente que reserva, cobrando Zahara 360 únicamente, en concepto de garantía, un porcentaje del precio que suponen los servicios reservados por el Cliente.

      Son los Proveedores o, en su caso, los prestadores del servicio, quienes establecen, a modo de condiciones particulares, sus propias políticas de cancelación de reservas y ‘no show’. Por favor, léelas con atención cuando te sean mostradas en pantalla. Ten en cuenta que habrá Proveedores que no permitan cambios ni cancelaciones. Para poder revisar, modificar o cancelar tu reserva, consulta el correo electrónico de confirmación y sigue las instrucciones indicadas.

      En ocasiones, los Proveedores o los prestadores de otros servicios podrán cancelar, por diversos motivos, la reserva, incluso aunque ésta ya haya sido confirmada. En tal caso, Zahara 360 tratará de ponerlo cuanto antes en tu conocimiento, pero no asumirá ninguna responsabilidad al respecto.

      Cada Proveedor marca su política de cancelación dentro de las 3 políticas ofrecidas por Zahara 360. Estas políticas se indican a continuación:

      *Restrictiva

      – Devolución del 50% de la reserva: Anulaciones hasta 12 semanas antes de la entrada

      – Devolución del 25% de la reserva: Anulaciones hasta 8 – 12 semanas antes de la entrada

      – Sin devolución: Anulaciones entre 0-8 semanas antes de la entrada

      ** Estas devoluciones no incluyen los gastos de gestión de Zahara 360.

      *Semi flexible

      – Devolución del 100% de la reserva: Anulaciones hasta 12 semanas antes de la entrada

      – Devolución del 50% de la reserva: Anulaciones hasta 8 – 12 semanas antes de la entrada

      – Sin devolución: Anulaciones entre 0-8 semanas antes de la entrada

      ** Estas devoluciones no incluyen los gastos de gestión de Zahara 360.

      *Flexible

      – Devolución del 100% de la reserva: Anulaciones hasta 8 semanas antes de la entrada

      – Devolución del 50% de la reserva: Anulaciones hasta 4-8 semanas antes de la entrada

      – Sin devolución: Anulaciones entre 0-4 semanas antes de la entrada

      ** Estas devoluciones no incluyen los gastos de gestión de Zahara 360.

      Estas políticas son las que marcarán cada inmueble y la relación entre el Cliente y el Proveedor, eximiendo a Zahara 360 de cualquier responsabilidad sobre estas cancelaciones. Zahara 360º, por su parte establece sus propias políticas de cancelación y devolución, que se asumen firmadas al aceptar las Condiciones Generales de Contratación para Proveedores y las Condiciones Generales de Contratación para Clientes obligatorias en la creación del usuario “Anfitrión” y cualquier usuario cliente al “Registrarse”:

      • En el supuesto de que fuera el Proveedor quien cancelara la reserva antes de la entrada y por causas propias:
        • Ésta debe ser reembolsada al cliente íntegramente. Y será Zahara 360º quien realice dicha devolución como titular del depósito de la entidad de pago donde se encuentra el importe de la misma, hasta el día siguiente de la entrada.
        • Desde Zahara 360º deduciremos una tarifa de tu primer cobro tras una cancelación. El importe que descontemos dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quede hasta la llegada del huésped en el momento de la cancelación:
      • Si quedan más de 30 días antes de la fecha de llegada, descontaremos 40 € de tu próximo cobro.
      • En caso de que canceles con menos de 15 días de antelación a la fecha de llegada, descontaremos 80 € de tu próximo cobro.
      • Es posible que no apliquemos esta tarifa si has completado al menos 10 reservas consecutivas sin ninguna cancelación, ya sea desde que comenzaste a hospedar o desde la última vez que cancelaste. Del mismo modo, si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, es posible que desactivemos tu anuncio.
      • A menos que se produzcan causas de fuerza mayor, no habrá excepciones a nuestra política de cancelación.
      • Si cancelas cualquier reserva, el Cliente podrá dejar una evaluación publica en el perfil de tu anuncio.
      • En el supuesto de que fuera el Cliente quien cancelara la reserva antes de la entrada y por causas propias:
        • Las devoluciones se realizaran por los importes detallados en las políticas de cancelación entendidas y aprobadas en cada apartamento en función del tiempo previo a la fecha de entrada en la reserva con la que se haya realizado la cancelación.
        • Zahara 360, como intermediador entre el Proveedor y el Cliente, realiza su servicio en el momento de la contratación del apartamento via web. En este sentido, se entiende que es en ese momento cuando su trabajo es ejecutado y por lo tanto abonados los gastos correspondientes a cada alojamiento por parte del cliente. Estos gastos de gestión y sus impuestos, en el caso de que fueran de aplicación, son detallados en el desglose de pagos antes de llegar a la pasarela de pago y de la aceptación de la reserva. La devolución de estos gastos de gestión, se encuentra especificada en cada una de las políticas de cancelación que se pueden encontrar en la web, y no serán reembolsados en ningún caso por cancelación del cliente.

      Sin perjuicio de lo anterior, es posible que sea Zahara 360 quien preste servicios en concreto (como por ejemplo los servicios extras disponibles en la plataforma), por lo que conforme al artículo 103 a) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Usuario sólo podrá desistir de los servicios en tanto en cuanto la misma no haya sido efectivamente ejecutado, y ello dentro de los 14 días naturales siguientes a aquél en que tuvo lugar la reserva.

      El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Usuario deberá ser realizado conforme al modelo de formulario recogido a continuación o poniéndolo en conocimiento de Zahara 360, de manera clara e inequívoca. En tal caso, Zahara 360 procederá a devolver las cantidades en el plazo máximo de 14 días desde que el Usuario comunicó su decisión, sin coste alguno para el Usuario.

      Modelo de formulario de desistimiento

      (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

      A la atención de Likeatuna S.R.L., con CIF B88514203 domicilio en Avda. Reina Victoria 18, 10b, 28003 Madrid y dirección de correo electrónico hola@zahara360.com:

      Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de los siguientes servicios [definir servicios], contratados el [insertar fecha de inicio de contratación].

      Nombre y apellidos: ______________________________

      Domicilio: ______________________________________

      Fecha: __/__/____

      Firma:

      1. Exclusión de responsabilidad

      Zahara 360 únicamente será responsable de los daños y perjuicios causados al Cliente como consecuencia de las reservas realizadas a través de Zahara 360 cuando los mismos sean derivados de una actuación dolosa de Zahara 360. En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, Zahara 360 no se hace responsable de:

      1. Los errores del Cliente en la información facilitada durante la tramitación de la reserva.
      2. La información o los contenidos facilitados por los Proveedores relativos a los servicios, y su efectiva relación con la realidad de las mismas. Entiendes que las descripciones o fotografías mostradas pueden no ser un fiel reflejo de las servicios.
      3. La efectiva o adecuada prestación de los servicios por parte de los Proveedores con quienes se haya contratado el servicio. Zahara 360 únicamente es un intermediario.
      4. El cumplimiento, por parte de los Proveedores, de cuantas obligaciones legales sean exigidas para el desarrollo de la actividad que llevan a cabo (licencias, permisos, medidas de seguridad, etc). Tampoco garantizamos que nuestros Proveedores disponen de seguros de ningún tipo. Entiendes que la información acerca del Proveedor en Zahara 360 puede ser falsa y que no responderemos por ello.
      5. Los daños personales y/o materiales derivados de la realización de cualesquiera servicios reservadas por medio de Zahara 360.
      6. El incumplimiento de los plazos estimados de entrega mostrados en pantalla, cuando fuera inevitable por causas de fuerza mayor o cuando no respondan a una falta de diligencia de Zahara 360.

      En cualquier caso, la responsabilidad que asume Zahara 360 frente al Cliente en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Zahara 360 del Cliente en concepto de comisión por la tramitación de la reserva.

      El Cliente reconoce y acepta que la realización de reservas por medio de Zahara 360 se realiza bajo su propio riesgo, ventura y responsabilidad.

      Zahara 360 tampoco es responsable de los descuentos ofrecidos en la plataforma ni de las condiciones de los mismos.

      1. Protección de datos

      Zahara 360 cuenta con una Política de Privacidad que puedes conocer a través del siguiente enlace https://www.zahara360.com/politica-de-privacidad/ o a través de los pies de página del Sitio Web.

      1. Indemnización

      Cualquier incumplimiento de estas Condiciones Generales de Contratación por parte del Cliente puede suponer para Zahara 360 daños y perjuicios. Si así ocurriera, cualquier tipo de pérdidas y costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), el Cliente estará obligado a resarcir a Zahara 360.

      Asimismo, si por los incumplimientos del Cliente se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Zahara 360, aquél dejará indemne a éste, pudiéndole ser reclamado cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

      1. Modificaciones
      • Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.
      • La modificación solo afectará a los Clientes que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.
        1. Otras cuestiones
      • 1. Salvaguarda e interpretación
      • Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.
      • La no exigencia por parte de Zahara 360 del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.
      • 2. Idioma
      • El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Cliente. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.
      • 3. Legislación y fuero
      • Las relaciones entre el Titular y los Clientes se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso de que el Cliente no se considere como consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
        • Si el Cliente tuviera algún problema derivado de la contratación realizada, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/
Buscar

septiembre 2020

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

octubre 2020

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Adultos
0 Niños
Mascotas
Tamaño
Precio
Comodidades
Facilidades

Comparar viviendas

Comparar